16 marzo 2006

Un minuto en la ciudad



En cada ventana de la ciudad se sucedían múltiples historias en el mismo minuto. De las 21:31 a las 21:32, una anciana cabeceaba con las últimas noticias del telediario, el separado llegaba a casa después de una larga jornada de trabajo y tiraba los zapatos lejos, ya nadie le podía obligar a recogerlos, entonces sonreía.
A las 21:31 los amantes cerraban ansiosos las cortinas del dormitorio. Pablo daba de comer a su pez de colores antes de acostarse y su madre le reñía “acabará reventando con tanta comida”. En esos sesenta precisos segundos saltaron cincuenta mil doscientas veinticuatro veces los termostatos del mismo número de microondas anunciando que la comida ya estaba caliente. Lucía se quitaba las lentillas de sus ojos enrojecidos, se desmaquillaba y se duchaba hasta que los dedos de los pies se le quedaban arrugados. Alguien sugería al servicio de habitaciones del Palace que les subieran una botella Dalmore y otros preparaban sus cartones para pasar la noche fuera. Unos leían la prensa del día sentados en el váter mientras algunos terminaban trabajo en el ordenador, chateaban, iniciaban una videoconferencia o tenían sexo telefónico.
De las 21:31 a las 21:32 yo escribía en un blog, mientras escuchaba música:


Powered by Castpost

3 comentarios:

slesnor dijo...

Ayer a las 21:30 intentaba superar mis pensamientos paranoides sin conseguirlo.
Hoy a las 18:30 me pasé por aquí y te leí mientras escuchaba esta música (ya me dirás de quién es).

Bicos e apertas.

Patricia dijo...

Slesnor! la cantante es Camille, una cantante francesa que descubrí por casualidad, esta canción es de su primer y único disco.
Saludos :)

Anónimo dijo...

simplemente maravilloso....