23 enero 2007

Cambio climático


Nunca aceptó los cheques; “575 euros, páguese al portador”, “Vale por una semana en Holiday Park Resort; ¡ni se lo imagina!” que le llegaban a su nombre a la dirección postal de la televisión estatal para la que trabajaba. Jamás pensó por un segundo en aceptar los chantajes de complejos hoteleros, chiringuitos de playa, estaciones de ski, acuaparks o parques temáticos. El hombre del tiempo, en su espacio de cinco minutos, explicaba detallada y minuciosamente cómo afectaría, durante la jornada, la calima en la recogida de percebes y berberechos o cómo influían los anticiclones en que la ropa encogiera tras el lavado. Y por qué las rachas de leve a moderado alterarían el ciclo menstrual de las menopáusicas y qué tenían que ver las depresiones barométricas en las probabilidades de que los maridos consiguieran o no clavar un cuadro con éxito en las próximas 24 horas.

Precisamente porque todo estaba interconectado, le parecía inaceptable informar en su espacio de las nueve y cuarto de la noche que el próximo fin de semana los termómetros rozarían las temperaturas máximas (para que de esta manera los apartahoteles llenaran sus reservas), cuando en realidad era la época más propicia para buscar caracoles. Aunque le tentaran, tampoco era capaz de “aconsejar” a los televidentes a que ataran las tablas de snow en la vaca del coche sin pensarlo, en un invierno en el que se podían deshojar margaritas.

Única y excepcionalmente, se atrevió a modificar el parte meteorológico aquel domingo. No pudo resistirse en culpar a ese “terrible anticiclón” que estaba entrando por Ceuta y Melilla, para invitar a los recolectores de setas y de trufas a que se quedaran a leer el suplemento dominical en el calor del hogar; no había nada en el mundo que le diera más placer que salir a pasear por un campo solitario encima de su globo sonda.

El lunes siempre estaría a tiempo de rectificar achacándolo al cambio climático.


(Imagen:3amfromkyoto)

6 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Sería este hombre el auténtico responsable del cambio climático?

Zebedeo dijo...

Has vuelto y lo haces en un globo sonda. Vaya aunque me perdí dos episodios de esta intrigante serie de televisión estatal ya estoy aquí dispuesto a no perderme otro.
De todas maneras ya me parecía a mí que cuando quería cojer setas alguien anunciaba tremendas borrascas, si ya sabía yo que no eran los elementos del tiempo contra mí sino el elemento que daba el tiempo el que estaba en contra mía.

rAnita nOe dijo...

ay, patricia.. si aparte de escribir genial lo haces sobre temas actuales!! muy chulo

superpicnic dijo...

fantástico, como siempre.

Patricia dijo...

Niha: Puede que El hombre del tiempo sea el responsable del cambio climático pero que esto no salga de este blog.

Zebedeo: Puedes incorporarte cuando quieras, ya sabes; ir a picar algo a la cocina, retirarte al wc... lo gratificante es saber que has vuelto.

Ranita noe/ Superpicnic: Gracias chicos! me alegra saber que os gustó.

Anónimo dijo...

Me acabo de leer tus cuentos desde la dieta al cambio climático. Tengo que decirte que has sido el descubrimiento de la noche. Por suerte a los trabajadores nocturnos aun nos quedan rincones de Internete por descubrir...

Besos a deshoras :)