14 enero 2007

Polvos de arroz


Armando Boyer adora desvelarse de una a cinco de la madrugada de miércoles a domingo, porque en esa franja horaria emiten su programa de radio nocturno favorito. Mientras escucha las confesiones de solteros atormentados, amas de casa hiperactivas, camioneros con exceso de verborrea y taxistas esperando jovencitas a la salida de los disco-bares, aprovecha para empolvar su cara con polvos de arroz, frotarse los dientes con bicarbonato o preparar unos enjuagues de vinagre y limón que le ayudan a mantenerse esbelta. Le gusta llamar al programa a eso de las tres y veinte. La locutora entonces, sugerente, repite las mismas palabras: “Sintonizas 'El Confesionario' en riguroso directo, tenemos con nosotros a Ramona desde Toledo. Buenas noches, Ramona ¿qué te gustaría confesar a nuestra audiencia?” Entonces deja tres segundos de silencio en los que inventa una historia. 1, 2, 3... Carraspea y hace su voz tan aguda como la de las fruteras del mercado de la Boquería.
El programa ofrece el estándar de unos cinco minutos para cada intervención telefónica, aunque en algunas ocasiones conceden casi el doble del tiempo estipulado si consideran que la historia va acompañada por un extra de drama. Armando Boyer intenta ganar cada vez más segundos inventando más y mejores historias. Hoy es una monja toledana embarazada en un convento de clausura, ayer fue un empresario a punto de saltar desde la ventana de su oficina en un duodécimo piso de la Gran Vía, y mañana escuchará unos mensajes del más allá procedentes del extractor de humos de la cocina... aunque, pensándolo detenidamente, quizá opta por ser un boxeador de nariz partida con vocación de bailarín del Royal Ballet, aún no lo tiene claro. A día de hoy su récord han sido quince minutos cuarenta y siete segundos de su reloj isabelino. En el fondo Armando Boyer es muy pudoroso; jamás, ni retorcidamente..., n-u-n-c-a, se atrevería a confesar a los oyentes que ella es la reina de Saba.
(Imagen: Robert Laska)

15 comentarios:

Danilo T. Brown dijo...

Hola! Una matización para este relato: decir "boxeador de nariz partida" es igual que "chino con gafas y cámara de fotos", es decir, redundante. Por lo demás, aplaudo su relato y me quito el cráneo.
Suerte con los exámenes!!!

silencio dijo...

Qué bueno! me ha gustado mucho, volveré para leerte con un poco más de calma.
Hasta entonces, un saludo

rAnita nOe dijo...

puntualizo que no todos los boxeadores tienen la nariz partida ni los chinos gafas y camara incorporados..

patricia, me ha gustado mucho.. y estoy de acuerdo con Armando Boyer, yo tampoco lo confesaría.. que luego te aparecen amigos por todas partes.
besos guapa.

Anónimo dijo...

Pero eso es por propia seguridad...

Tili dijo...

Gracias por este Blog muy interesante, me gusta mucho !
Tili
http://elleestfollecellela.blogspot.com/

Danilo T. Brown dijo...

ranita noe, claro, ni toda la nieve es blanca ni la hierba de todas las partes del mundo verde, ni el cielo es siempre azul, ni todos los gatos pardos por la noche, ni todos los días de lluvia son grises ni todos los abismos son insondables, ni los cuchillos cortantes ni todas las noches oscuras como boca de lobo, pero, ya son expresiones un tanto redundantes, al menos, a mí, humildemente, me lo parecen.
Un abrazoooooo con una sonrisa dibujada en mi cara (siempre he odiado que las sonrisas se dibujen!!)

Anónimo dijo...

No hay boxeador profesional...que no tenga la nariz hecha un asco.... y de eso las cucarachas si que sabemos algo... y no solo la nariz, la mandibula, el zumbido constante de los timpanos... etc..etc.. todo eso viene con el tiempo...a mas hostias...mas taras.... y asi pasa que los boxeadore, se venden al peso...

...igual que no hay mal que cien años dure... o no hay puta que lo haga gratis...


y que mola lo que he leido... mucho.. y una sorpresa encontrarte en los ultimos de filipinas!!!!

ta luegoooooooooooooo

espiralproscrita dijo...

Es esa manía crónica de desvelar manías falsas, de contar errores mínimos, de enseñar el lado oscuro menos malo que tenemos, para librarnos de esa mala conciencia, y vestirla de seda. Es sólo una manera de que no nos asusten tanto esas cosas de las que no podemos desprendernos...
renegar de aquello que tanto te gusta de ti mismo...
ha sido maravilloso leerte.
bravo, loca!!

Manuel Miranda dijo...

Yo queria decir algo de las chicas de 40, para mi es la edad perfecta para amar una mujer y ser amado.



Hola,

Si crees que lo merezco…..Te propongo un intercambio para los premios 20blogs, tu por mi y yo por ti. No quiero pasar vergüenza, pues mi deseo es darme a conocer. Envíame tu link a manuelmiranda3@gmail.com, si estas de acuerdo.

Mi vínculo es el siguiente:

http://www.20minutos.es/premios_20_blogs/busqueda/Manuel+Miranda%2C+Opina/

Anónimo dijo...

Hola. ¡Felicidades por tu blog, es realmente bueno! Estábamos copiando y pegando este texto en los comentarios de otros blogs, felicitándoles por sus bitácoras y diciéndoles lo buenas que eran para que a cambio nos votaran en el concurso del 20 Minutos. Pero... ¡joder... que el tuyo es bueno de verdad! ¡que no hace falta ni que te mintamos. Así que si nos quieres votar de puta madre. Viendo el rollo que llevas en tu blog seguro que el nuestro te gusta. Puedes votarnos directamente (a ser posible en humor) y acertarás en tu decisión pero si además de votarnos nos quieres visitar estamos en www.cogiendocaracoles.com

Danilo T. Brown dijo...

Siento decir esto, Patri, pero todo este rollo 20 minutos de vótame y te votaré me huele a caquita. Y cogiendo caracoles... debería llamarse re-cogiendo votaciones.

Yo te seguiré leyendo aunque nadie te vote. Me la suda el blog que quede el primero o el segundo o el tercero blablabla. Esto es como elegir entre leer el código da vinci o la catedral del mar o el último de ken follet, o bien elegir leer a Selby junior, o a Fresán, o leer algo de Artaud, que son menos conocidos tal vez, pero son mejores.

Tú eres mi Artaud, un libro colocado en orden alfabético de autores. Odio las pilas de libros sobre las mesas de recomendados.

BenitezDelgado dijo...

Precioso y original blog. No lo dejes abandonado por favor, algunos necesitamos tu aire.

Juan

Patricia dijo...

Sólo decir: "eii,cogiendo caracoles, el buen salvaje, manuel aramis, murmullos cucarachas: ¡mi voto no se compra!". No estoy muy puesta en cómo van las votaciones de 20 minutos. Bueno, la verdad es que con tener aquí unos cuantos comentarios con cada post ya estoy contenta.

OeOoEoeO; gracias!! :)

Intentaré responder los comentarios más a menudo, ahora los exámenes me agarran por el cuello!!!

Besos, galletitas de pasas y aceitunas para todos.

Zebedeo dijo...

¡Protesto! La reina de Saba soy yo :)

Anónimo dijo...

Real como la vida misma. Muy bueno. Felicidades por tus relatos. Seguiré leyéndote.