12 mayo 2007

La dieta


La dieta Hiperlipídica-disociada en tres fases del Doctor Suñer Vargas era un revolucionario plan de pérdida de peso. Aseguraba que con su técnica se podían eliminar entre 20 y 30 kilogramos en apenas cuatro días y cuarenta y cinco minutos. Eso sí, dependiendo, en cualquier caso, de la tipología y morfología del paciente. Esta dieta era muy indicada tras las primeras pruebas de faldas veraniegas, tops de tirantes, biquinis de braga alta y chaquetas de lino de la anterior temporada.
La dieta del placer permitía en una primera fase tomar alimentos ricos en carbohidratos, proteínas y glicéridos. En este momento se recomendaba un desayuno a base de tarta de chocolate, café con leche desnatada, una tostada integral con requesón y miel y una pieza de fruta. Para almorzar se podía optar por canelones, crêpes de butifarra o cocido madrileño. En la merienda cinco tocinillos de cielo. En la cena chuletas de cerdo y apio. Para drenar líquidos era aconsejable beber un par de litros de zumo de pomelo a pequeños sorbos durante todo el día. Esta dieta permitía los caprichos nocturnos: dependiendo las preferencias; pan con nocilla (dulces) o con un trozo de chorizo (saladas).
En la segunda fase (complementaria con la primera) el Doctor Suñer Vargas había ideado un plan que favorecería la movilización de las grasas. Dos horas frente al televisor viendo talk-shows, cuatro intentando adivinar las respuestas de programas de concursos, y tres frente a series médicas norteamericanas. Esto se repetiría un par de días más hasta alcanzar los cuatro que indicaba el programa. Los cuarenta y cinco minutos restantes de la tercera fase el Doctor hacía acudir al paciente a su consulta y le cortaba una pierna. Efectivamente, en tres fases, cuatro días y tres cuartos de hora, conseguían perder los kilos acordados. Una meta que los pacientes sin fuerza de voluntad jamás hubieran conseguido alcanzar antes de julio. Siempre habrían abandonado con un plan a base de lechuga y deporte.

Imagen: Ale e Ba

18 comentarios:

Joan Torres dijo...

Uno de los primeros pacientes de la dieta del doctor Suñer Vargas de los que se conserva el historial médico fue el tristemente famoso John Silver "El Largo". Dichos documentos se encuentran en el archivador de la casa natal del doctor (convertida hoy en casa-quirófano-museo), junto con las obras completas de Robert Louis Stevenson.

Danilo T. Brown dijo...

Escribe Juana la Loca: "Para almorzar se podía optar por canelones, crêpes de butifarra o cocido madrileño".
Bueno, pues donde ahora pone "canelones", hace cinco minutos ponía "canalones". Por desgracia, a mí, siempre me han gustado más los "canalillos".

Anónimo dijo...

Enhorabuena, niña. Soy Silvio pero en otro blog.

Un claps my hands!!


• FALLADOS LOS PREMIOS DE LOS CONCURSOS DE CULTURA DE LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE

El Vicerrectorado de Extensión Universitaria ha fallado los premios de los Concursos del curso 2006-2007 en las modalidades de Blogs Culturales, Narrativa Hiperbreve a través de la Red, Creatividad en Presentaciones digitales, Fotografía Analógica y Digital y Poesía Temática a través de la Red.
Los ganadores de las obras galardonadas son:

• Blogs culturales
El primer premio en esta categoría ha sido para Ana Patricia Lostado Jiménez, por el blog www.juana-laloca.blogspot.com

Joan Torres dijo...

Enhorabuena por el premio.

Y adelante, siempre adelante.

Joan.

Ros dijo...

JAJAJA, YO ESTOY POR AQUELLO DE LA NEGACI´NO.... QUIERES COMER ..... NOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!

rAnita nOe dijo...

me decanto por la lechuguita..
besos y enhorabuena

Jobove - Reus dijo...

con tu permiso he cogido alguna de tus fotos son magnificas

Levtos dijo...

Enhorabuena por ese premio, Patricia. Te sigo atentamente desde el comienzo de Juana la Loca.

Muchas gracias. No dejes de escribir nunca, por favor.

Patricia dijo...

Hola a todos :)

Gracias por seguir mis pasos. Sólo quería pediros disculpas por tener algo abandonado el blog, pero los exámenes (de nuevo!) no me dejan respirar. Estoy trabajando además en algún artículo-que no tiene sentido subirlo aquí- y bueno, el poco tiempo que me queda libre lo utilizo para dormir. Aunque el momento de necesidad por contar una historia siempre me asalta en momentos inesperados...

Muamua.

ProzzaC dijo...

Felicidades por elpremio... tenia mucho que no me pasaba por aqui y ahora recuerdo que bueno es tu blog.

Felicidades otra vez..

Anónimo dijo...

Que bueno Patri! Porque no me lo has dicho por el msn??? Otro premio y van muchos...la verdad es que me gusta este blog! Dale!!! Aquí Fer desde canarias

Doctor dijo...

Woouuwww, interesante post, interesante lectura…

Doctor,
Crítico de Blogs

Anónimo dijo...

La dieta de la que habla es imposible. Armstrongfl ha llegado sólo a la segunda fase. Nunca se ha atrevido a la tercera, porque me parece descabellada lo de la pierna de cordero. jaa jajaajaa.
Me gusta su nick, Juana la Loca.Uhmmm.

Anónimo dijo...

hola a todos!
si hacen una dieta baja en carbohidratos, podra adelgazar y sostener esa perdida de peso!
yo baje un libro de www.companiadesabores.com que esta muy bueno
alli hay recetas para diebticos y en definitiva esa es la forma de comer que hay que seguir, no subir el nivel glicemico por encima de lo que podemos metabolizar.
espero les sirva como a mi, saludos miriam

Danilo T. Brown dijo...

Patricia, actualiza el blog de una vez, joder!!!

Que todos trabajamos y tenemos exámenes y seguimos escribiendo!!!

jajaja!!

Eila Rigau dijo...

Haciendo un repaso a mi blog he encontrado tu coment ,primero ,muchas gracias y luego decirte que tu blog es muy interesante y la verdad eres todo un talento. con tu permiso me añado tu link

Paola Vaggio dijo...

un gustazo pasarse por aquí, leerte y disfrutarlo.
saludos

Anónimo dijo...

Hola estoy creando un periódico digital y me gustaría que colaborases conmigo.
Agrégame a Messenger y hablamos.
Un saludo. Jose Guillermo. Lonuestro27@hotmail.com