07 marzo 2007

La mujer invisible


La Mujer Invisible podía calcular mentalmente el resultado de multiplicar 37.898.706.567.344.203 por 7.655.244.423.318.824.110 en apenas centésimas de segundo, y además, sabía descifrar en números Pantone las tonalidades de todos los objetos que le rodeaban. Según su peso, hallaba las calorías exactas de frutas tropicales, verduras, potajes, carnes rojas y tubérculos con un margen de acierto del noventa y ocho por cien. La Mujer Invisible era capaz de decir con exactitud el número de metros de tinta que le quedaban a cualquier bolígrafo de cristal y trazar mentalmente el radio que abarcaría si se pusiera sobre un plano.
M.I. , como prefería que le llamasen, se entrenaba diariamente para conseguir ser la primera persona que obtendría la fórmula química de la imaginación, del estado de cólera y de la sustancia del alma humana; para conseguir buenos resultados sólo tenía que tomar muestras de fibra de tejido conectivo adiposo y destilarlas en un alambique. Entre otros temas también le interesaba investigar sobre la materia que daba forma a la memoria de los elefantes africanos.

La mujer invisible quería romper con el tópico, para siempre; hace tiempo que se cansó de levitar y traspasar paredes.


(Imagen: Joseph Robertson)

17 comentarios:

Danilo T. Brown dijo...

El tópico sería decir, oh, que relato más bueno, me ha encantado, qué bien escribes, visita mi blog...
pero yo te digo que "alma humana" es redundante. Lo de que el relato es bueno, que me gusta, es cierto, pero no seré yo quien te lo diga. Vendrán otros, ya lo verás, a darme la razón.
Pero yo, esta vez, seré el primero.

CHAPEAU!

Y ariba ROCKY VI!!

rAnita nOe dijo...

pues no se si sabrás hacer todas esas cosas como M.I. pero si que me pareces un poco invisible.. hacia mucho que no nos regalabas nada.
un beso.

Anónimo dijo...

Patricia, qué bien escribes. Tienes mucho talento.

Ros dijo...

como siempre que bueno es leerte (yo lo hago de cuando en cuando y engullo tres o cuatro entradas del tirón) y quedarse satisfecha

Silvio Gnisci Morgach dijo...

Ufff, qué imagen más bella. Las letras también acompañan, Loca.

Anónimo dijo...

¿Se cansó de levitar y traspasar paredes? Bueno, supongo que de todo se puede cansar un@.

Anónimo dijo...

Me gustó mucho la manera en que escribes, te invito a visitar mi blog. Esa foto es perfecta para el escrito, bellísima.

espiralproscrita dijo...

la mujer invisible (M.I.), es también, en sus ratos libres, un poco elixir de juventud en sus viajes, y toma forma de mandrágora. la mujer invisible sé también que a veces se aparece, cansada de que no estar en ningún sitio para nadie, aburrida de levitar, y traspasar paredes sin que nadie admire ese trabajo.
la mujer invisible es, de nuevo, una excusa más para seguir viniendo a verte.
un placer, loca.
besos.

Anónimo dijo...

uis, yo también te invito a visitar mi blog, de hecho, sólo escribo este comentario para que pinches en mi dirección y vengas a verme, y me leas, claro, porque escribo muy bien, de hecho, no sé como lo hago, pero todos los blogs en los que entro me parecen que "escriben muy bien" , a veces digo "me gustó", o "qué chachipiruli" y cosas de esas para que luego me visiten.

Por cierto, ese Edgar Quinet, es un idiota, no le hagas caso.

Paola Vaggio dijo...

La mujer invisible es un lástima que sea invisible. Me gustan los personajes que coleccionan cosas exactas con números, límites, etc.

Un saludo

Paola V.

Patricia dijo...

Edgar: Siempre se agradecen tus "peros" y tus comentarios sinceros. Y bueno, lo de Rocky mejor lo dejamos estar...(Stallone está un poco acabado)... Besos. :)

Ranita Noe: Comentarios como los tuyos animan a postear con mayor frecuencia. Gracias por la lectura. Mua.

Una observadora: En realidad el mérito es de Juana, no mío. Le haré llegar tus elogios.

Halo: Qué bien!!! pero cuida al engullir tantos de una vez, no te vayan a provocar malestar. Las cosas siempre mejor en su justa medida. ;)

Silvio Sgnici: Soy una apasionada de las fotografía. Iré rebuscando más. Un abrazo!

Ninha: Al principio le podía parecer excitante, con el tiempo la mujer invisible tuvo que buscar otros entretenimientos.

Lore: Gracias! auqnue en realidad no hace falta que me inviten para que vaya a visitar otros blogs, siempre me paso sin estar en la lista, qué mal educada. Cosas de la web ya sabes. Besos.

Espiral proscrita: Me encanta cuando el texto invita a hacer otras interpretaciones. Encantada de recibirte en cada retorno. Besis.

Fulanito de tal: No te preocupes jamás haré caso a ese tal Edgar. ;)

Memoria: Paola! Qué ilusión verte por aquí. Un muack.

Zebedeo dijo...

¿La mujer invisible era invisible porque cuando era pequeña se tragó un frasco de tinta invisible o porque la borraron con una goma?
Mmmmm duda exitencial :)

coco dijo...

¿Me la presentas? A la MI. ¿Y a Juana la Loca?

Anónimo dijo...

Me ha gustado lo que he leido, un placer. Prometo volver.

Nefastófeles

Silvio Gnisci Morgach dijo...

A mí no me des abrazos. O besos o nada, zagalilla.

Anónimo dijo...

lo malo de ser capaz de hacer tantas cosas geniales siendo invisible es que el mundo nunca reconocerá tus méritos al ser incapaz de verlos :(

PRUEBAS 2013. dijo...

Hola Bonita, sí que está bien el blog. Eso de que alma humana es una redundancia no estoy de acuerdo hay gente que la tiene de plastico, la tienen, pero de plastico.
Saludos